13 noviembre 2020
Ubicada en Rumanía, la ciudad de Brasov es la más poblada del centro del país y la segunda más grande de Transilvania. Es un punto de interés turístico que atrae a numerosos visitantes cada año. La seguridad de los lugareños y de los turistas es una prioridad para la ciudad.
.
En este sentido, Rumanía es el país de la Unión Europea con mayor tasa de mortalidad vial y la concienciación de los automovilistas es un aspecto central de la seguridad vial.
Por ello, el municipio aplica las soluciones de KELIAS para reducir su tasa de accidentes.
Primer paso: la implementación de soluciones de alumbrado público inteligente con LACROIX City para equipar algunos barrios clave y mejorar la visibilidad de peatones y vehículos en tiempo real.
En una segunda fase de su plan de actuación, la ciudad ha adquirido recientemente un radar pedagógico METIS 3002 connect con un doble objetivo: prevenir y analizar.
La instalación se ha ido posicionado progresivamente en puntos de la ciudad considerados de riesgo: escuelas y plazas públicas concurridas y cerca de las intersecciones equipadas con semáforos. El radar pedagógico Métis llama la atención del automovilista con un mensaje de alerta y una señal luminosa de advertencia A14 que aparece alternándose con la velocidad detectada.
Más eficaz que la señalización estática, esta solución evita la falta de atención a la visualización estática y aumenta la concienciación.
Además del aspecto pedagógico de Métis, la ciudad quiere cuantificar las densidades de tráfico y las velocidades de desplazamiento de los automovilistas para poder implementar las medidas adecuadas.
La interfaz web que incorpora el Métis 3002 permite gestionar y analizar datos como las velocidades detectadas y los flujos de vehículos a lo largo del día. Con esta información, la ciudad de Brasov logrará una mayor eficacia en el despliegue de la señalización dentro y alrededor de la ciudad.
Este proyecto incorpora las últimas novedades digitales de LACROIX City y destaca la complementariedad de nuestro know-how profesional para aportar una respuesta completa y adaptada a los problemas de nuestros clientes. Actualmente, se están llevando a cabo otros proyectos para complementar y reforzar la pedagogía vial en Brasov.
En 2017, Rumanía registró 98 muertes por millón de habitantes, el doble de la media europea, estimada en 49 muertes (datos de la Comisión Europea)