21 enero 2021
Tras la aprobación el pasado mes de noviembre de un real decreto, España es el primer país en generalizar los límites de tráfico a 30 km / h en el centro de las ciudades. Esta reforma del código de carreteras no se aplica a los carriles de 2 x 2, pero afecta específicamente a las calles de un carril por sentido de tráfico.
Fuertemente comprometida con un proceso de fluidez y multimodalidad de viaje, la ciudad de Burgos ubicada en el norte de España ha puesto en marcha un plan con dos grandes objetivos:
Para apoyar la implementación de este plan, la ciudad ha optado por la instalación de 12 radares pedagógicos LACROIX City Métis 3002 Connect.
La elección de la ubicación en las distintas localizaciones estratégicas de la ciudad sigue un estudio realizado por la ciudad y basado en las siguientes cuestiones y particularidades:
La elección del radar pedagógico Métis 3002 Connect fue fundamental por varias razones:
Los datos así recopilados se pueden filtrar por criterios y presentar en forma de gráficos para generar informes detallados, comunicar los resultados y producir archivos técnicos en apoyo de la toma de decisiones.
Con el tiempo, seguramente otros radares educativos completarán los existentes y afinarán así el plan de movilidad de Burgos.
Este proyecto es un ejemplo de las necesidades actuales de las autoridades locales: ser apoyados en sus proyectos de movilidad sostenible, conectada y segura con soluciones innovadoras.