18 noviembre 2019
El departamento de Côte d’Or lleva a cabo un proceso de acondicionamiento de carriles bici coherente con el fin de poner de relieve su patrimonio cultural y vitivinícola. En el marco de su política de cicloturismo, el CD 21 organiza más de 675 km de carriles bici y vías verdes, incluida la Voie des Vignes (la vía de las viñas).
Atravesando unos 20 municipios, en carreteras que suelen ser sinuosas, este trazado de 67 km se encuentra en su segunda fase de desarrollo. El segundo trazado de 10 km se terminó de realizar en 2019. Pasa por caminos rurales, carreteras comarcales y provinciales donde los coches pueden coincidir con los ciclistas.
Ubicado a la salida de un pueblo, el tramo que une Chambolle Musigny con Vougeot atraviesa una carretera con curvas potencialmente peligrosa. El CD 21 eligió LACROIX City para la implementación de una señalización dinámica destinada a proteger a los ciclistas en proximidad.
La elección recayó en el pack ciclista Lx3 Link, una innovación del Área de Señalización Vial de LACROIX City.
Composición del pack ciclista:
– 2 conjuntos de detección encargados de detectar la aproximación de ciclistas
– 2 conjuntos de señalización dinámica que incluyen un panel luminoso A21 y un panel fantasma
Los cuatro se comunican entre sí mediante radio de punto a punto.
La autonomía energética de los paneles, alimentados mediante placas solares es una auténtica ventaja en las carreteras rurales que atraviesan la Voie des Vignes.
Además, al no requerir obras estructurales, los conjuntos se pueden instalar rápidamente.
En los próximos meses, el departamento de Côte d’Or tiene previsto adquirir 2 packs ciclistas adicionales.
En breve
Caso práctico
En breve
Caso práctico